Masajes Terapèuticos





El masaje terapéutico previene malestares psicofísicos y energéticos, a la vez que despierta en el cuerpo su natural capacidad de autocuración.
 El profesional utilizará las técnicas más adecuadas a cada persona en particular .
 En este tiempo  me estoy manejando con una fusión-alternancia de las siguientes técnicas

  • Masaje sueco
  • Masaje thailandés
  • Masaje shiatsu
  • Stone Masagge
  • Reflexología 


Efectos del masaje terapéutico

  •   Preventivo
  •   Analgésico
  •   Estimulante
  •   Mejora la movilidad natural de las articulaciones
  •   Mejora la calidad del sueño.
  •   Aumenta la capacidad respiratoria.
  •   Produce una mejor oxigenación.
  • Elimina toxinas.
  •   Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  •   Promueve autoestima.
  •   Reduce los malestares físicos causados por el estrés: dolor de espalda, falta de energía,   insomnio, etc.
  •   Mejor tonificación de la piel.
  •   Incremento de la fortaleza muscular.
  •   Mantiene flexible los ligamentos y los tendones.
  •   Relajación mental y física
  •   Más capacidad de la concentración y aumento de la sensación de bienestar generalizado entre  otros.
  •     Recuperador
  Ayuda a la relajación y recuperación de la tensión muscular.


Reservà tu sesiòn masajes 15-3780-1893 
Nexus*BienEstar masajes de Excelencia



sábado, 18 de mayo de 2013


Masajes Antiestrés


Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete 15-3780-1893


Todos conocemos los estragos que el estrés puede hacer en nuestra salud física, mental,emocional.

Para hacer la pausa necesaria y volver a lo mejor de nosotros,
mantenièndonos alejados del estrès y sus nefastas consecuencias nada mejor que un buen masaje antiestrés, con

  • Aromaterapia
  • Técnica metamórfica
  • Reflexología
  • Piedras volcánicas
  • Ejercicios respiratorios
Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893

La contractura
Cuando decimos "estoy contracturado" en realidad la mayoría de nosotros no sabemos realmente que nos pasa, solo reconocemos que un músculo o un grupo de estos esta mas tenso o mas duro, que si presionamos en ese lugar nos duele, que si alguien nos da un masaje nos relaja y nos da placer, pero realmente ¿que esta pasando en el músculo?
¿Cómo es un músculo?
Un músculo es un tejido del cuerpo formado por células muy especializadas. Un 35 % del peso en las mujeres y un 42 % del peso en los hombres corresponde a masa muscular.
Cada célula muscular tiene una zona muy especializada que esta dedicada exclusivamente a la contracción (la acción muscular que nos permite movernos), esto requiere de energía que esta acumulada en cada célula. Seguido a la contracción viene la relajación que es cuando el músculo se afloja porque no necesitamos moverlo, para esto también nos hace falta energía, sí para que el músculo se relaje hace falta gastar energía y si esta falta el músculo no puede relajarse. Cualquier músculo del cuerpo necesita mas energía para relajarse que para contraerse y esto la mayoría de la gente no lo sabe.
¿Cómo llega la energía al músculo?
Los pequeñísimos vasos sanguíneos que llegan al músculo le traen el alimento que el mismo músculo luego transformara en energía, los azucares, las grasas y el oxigeno son algunos de los elementos que llegan por vía sanguínea. Una vez en el músculo estos componentes forman parte de numerosas reacciones químicas que por ultimo dan lugar a la formación de energía, la necesaria para la contracción y la relajación muscular.
¿Cómo se produce la contractura?
Cuando por algún motivo no llegan los distintos elementos para la formación de energía a una parte del músculo, este sector no puede relajarse y lo notamos tenso. Lo que sucede en este caso es que esa parte del músculo sigue contraída y no puede aflojarse y lo peor es que mientras este tenso va a mantener a los vasitos sanguíneos cerrados y estos no van a dejar los nutrientes necesarios para la formación de energía y sin energía no puede relajarse, entonces estamos frente a un circulo vicioso, la contractura limita la formación de energía y la falta de energía provoca contractura.
Siempre que hagamos un esfuerzo sostenido en el tiempo en una zona muy localizada del cuerpo corremos el riesgo de agotar las energías de ese lugar y favorecer la aparición de una contractura. Esto se da principalmente por las malas posturas y por las tensiones nerviosas.
¿Tener una contractura puede traerme otros problemas?
NexusBienEstar Estètica y Terapèutica
A largo plazo los músculos contracturados van presionando las articulaciones dañando el cartílago articular lo que puede generar una artrosis si no se detiene a tiempo, por otro lado el tener una contractura puede obligarnos a adoptar una mala postura y esto a la larga afectar a la columna deformándola, pero todas estas consecuencias son a largo plazo así que no hay que alarmarse al primer síntoma de contractura, pero si estar atentos para tratarla a tiempo y no llegar a sufrir ninguna de las consecuencias evitables.
¿Qué hago si estoy contracturado?
Siempre por supuesto bajo la supervisión profesional, lo mas conveniente es lograr aportarle al músculo lo necesario para recuperar la energía, para esto el único camino es que los vasitos sanguíneos se abran bien y hagan circular la sangre hasta el lugar de la contractura, para esto son muy efectivos los masajes y los ejercicios de movilidad suave, nunca agotadores ya que gastarían mas energía y eso es lo que nos falta. En el caso de contracturas mas antiguas el tejido de la zona esta endurecido (fibrosado) para esto va a ser necesario un masaje mas profundo y fuerte, en general un poquito doloroso (no insoportable) y los ejercicios de elongación suave, nunca máximos ya que pueden aumentar la contractura.
¿Cómo prevengo una contractura?
Es bastante difícil ya que la mayoría de las veces tiene que ver con alguna situación que nos puso nerviosos y eso no siempre podemos evitarlo ya que en muchas ocasiones no depende de nosotros, pero lo que si podemos hacer es mantenernos móviles por medio de ejercicios y de esta manera minimizar los efectos y la duración de la contractura. 


 Dr.O.Vai



martes, 13 de marzo de 2012


Masajes terapèuticos: cervicalgias

 Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete o domicilio 15-3780-1893

Para el tema que nos ocupa definimos cervicalgia como:
Dolor localizado en la región cervical de la columna vertebral.


NexusBienEstar  Excelencia en Masajes Profesionales

Es importante destacar que no siempre que se presenta este tipo de dolor la causa se debe a contracturas musculares , ya que la columna cervical està compuesta de mùltiples estructuras (tejidos duros :huesos y tejidos blandos: ligamentos ,mùsculos)  las causas del dolor cervical pueden ser mùltiples tambièn e inclusive puede tratarse de causas asociadas.
Muchas veces se trata de contracturas musculares leves  debidas a malas posturas  y estrès , en estos  casos masajes, calor , Terapia Floral*  y auriculoterapia son excelentes y placenteras maneras de recuperar el bien-estar  corporal, en forma individual o combinada estas tècnicas utilizadas por un profesional idòneo haràn un saludable aporte.
Ante un dolor o molestia que van de leve a moderados el plazo prudente para considerar la visita ya no al terapeuta sino al mèdico de cabecera que serà quien determine los pasos a seguir seràn 7 dìas.
Otras veces nos encontramos con un dolor muy intenso que se irradia a hombros, brazos pudiendo existir inclusive pèrdida de fuerza en una o ambas extremidades, estos casos son màs graves y generalmente se asocian a problemas discales los cuales son de competencia mèdica exclusivamente.

miércoles, 14 de marzo de 2012


Masajes Terapèuticos : Lumbalgia

Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete o domicilio 15-3780-1893

 La lumbalgia  o lumbago es el conjunto de síntomas que causan dolor en la parte baja de la espalda, puede deberse a múltiples factores como un sobre esfuerzo o una mala postura mantenida. La gran mayoría de la población mundial ha sufrido, esta sufriendo, o sufrirá, los síntomas provocados por una lumbalgia.

Se trata de una dolencia debida a alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras. Sin embargo la mayoría son de origen musculo esquelético.
Desde las Terapias  Complementarias ha de considerarse una visiòn holìstica ,por lo tanto el tratamiento 
podrà estar implementado por masajes, auriculoterapia, Esencias Vibracionales, ejercicios respiratorios, ejercicios fìsicos especìficos para esta dolencia .





Cuales son sus causas màs comunes ?

1-Lumbalgia de esfuerzo (la mas común de todas).
2-Lumbalgia postural
3-Hernia del núcleo pulposo.(lo trata el mèdico )
4-Estenosis del canal medular..(lo trata el mèdico )
5-Espondilolistesis..(lo trata el mèdico )
Que personas afecta esta dolencia ?
Aquellas personas que mantienen la espalda en una misma postura por tiempo prolongado
Las que levantan objetos del suelo constantemente.
Las que no se paran o se sientan adecuadamente.
Las que estan embarazadas.
Las que tienen algún transtorno asociado en la columna vertebral: osteoartrosis, osteoporosis, mieloma múltiple, etc.
Las personas obesas.
Posturas que previenen  la lumbalgia
Para retirar un objeto desde muy alto utilice algún pedestal o escalera, de ninguna manera lo haga en cuclillas forzando una posición para llegar a ese objeto.
El respaldar del asiento de su carro debe usarse en una posición cómoda que implique tener contacto total con la espalda del volante, es decir el asiento debe tener contacto con  el contorno de su cuerpo.
Al recoger un objeto del suelo siempre doble sus rodillas y acerquese al suelo.
Siempre camine mirando al frente, en forma erecta, y con los hombros ligeramente hacia atrás.

Medidas a adoptar cuando se tiene una  lumbalgia:
NexusBienEstar    Excelencia en Masajes
*Acudir al mèdico y seguir sus instrucciones.
 *Usar compresas de agua fría, si la lumbalgia es de origen reciente (aguda), y agua tibia            si  es crónica.
 *Usar una cama dura.
 *Dormir boca arriba, o de costado. Cuando sea de costado, usar una almohadilla entre las   piernas, para evitar movimientos de rotación de la columna, que puedan agravar el dolor.
 * No usar taco alto.
 *Recoger los objetos del suelo doblando las rodillas.
 *Nunca levantar objetos por encima de la cabeza. 
 *No alzar objetos pesados.
 * Usar algún dispositivo como fajas para aliviar el dolor (solo durante el dìa).
 *Recibir masajes (masoterapia) de un profesional.
 *En los obesos, la disminución de su peso puede resultar de gran ayuda. 
 *Mantenerse en actividad. Se ha demostrado que guardar reposo en cama por mas de   tres dias puede agravar el dolor, o impedir  la rehabilitación,la inmovilidad o el  sedentarismo, agravan la lumbalgia.


Si la causa de la lumbalgia es una hernia discal ,Estenosis del canal medular o espondilolistesis.   el masaje està contraindicado en esa zona aunque si podrà tomar masajes especìficos para esos casos que ayudaràn a aliviar la tensiòn emocional y psìquica  de la persona.

martes, 2 de julio de 2013


Reflexologìa : masaje del punto Yongquan

Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893



Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto llamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la "nutrición" de nuestra energía vital.
Los beneficios de la estimulación del punto Yongquan, a través de la estimulación y concentración en el mismo, son innumerables, el primero la sensación de "estar bien parado", "mejor centrado"´..
La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la subida de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto 1R y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona.
Masajeándonos este punto (1R), mejoramos la energía de nuestros riñones.

 Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados depresivos o estrés.

 Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones.
A un nivel más profundo de acción, la relajación del pie produce la apertura del centro en la planta del pie, alrededor del punto Yongquan, y este centro comenzará a alimentar los canales de las piernas, especialmente los canales inn, que a su vez nutrirán de una manera más plena los órganos Zang, que pasarán a optimizar sus funciones, con el resultado positivo para el funcionamiento de todo el organismo.
El punto Yongquan es el alimentador más sencillo del centro principal de la estructura energética humana.

viernes, 21 de junio de 2013


Què es un masaje terapèutico ?

 Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893


El Masaje es Terapéutico cuando se  lo utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico. El masaje terapéutico debe ser realizado solamente por profesionales matriculados.

NexusBienEstar Excelencia en masajes 15-3780-1893
 Este masaje  se caracteriza por ser, quizàs, el màs aplicado en todo el mundo,  es una técnica fisioterápica manual, consiste,  fundamentalmente en la transmisión de efectos analgésicos y sedativos del terapeuta al paciente a travès de maniobras manuales. Tratando así, contracturas, dolor de espalda, tensión muscular y estrés y al actuar  secundariamente también sobre la psiquis de la persona, devuelve, así, la armonía y el equilibrio homeostàtico que necesita.








Algunos  beneficios del masaje terapeutico profesional son:
  1. Disminuye la fatiga durante el ejercicio
  2. Elimina el insomnio 
  3. Elimina el bruxismo
  4. Incrementa la energía y vitalidad 
  5. Mejora los diferentes estados depresivos.
  6. Retrasa el envejecimiento.
  7. Alivia los dolores de espalda
  8. Alivia dolores de cabeza
  9. Mejora la función del sistema inmunológico
  10. Mejora la digestión, reduce el estreñimiento
  11. Mejora el drenaje linfático y reducir así la hinchazón
  12. Se eliminan células muertas de la epidermis
  13. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel
  14. Promueve una buena postura
  15. Promueve más rápidamente curación a lesiones de tendones
  16. y ligamentos
  17. Produce relajación profunda 
  18. Libera emociones.
  19. Mejora la autoestima.
  20. Desintoxica el organismo.
  21. Aclara el pensamiento.
  22. Elimina la ansiedad.
  23. Alivia la tensión muscular y rigidez
  24. Alivia espasmos y dolores musculares
  25. Incrementa elasticidad en movimiento
  26. Combate el cansancio
  27. Mejora la movilidad y el dolor en las articulaciones 
  28. Mejora el tinitus(zumbidos ) 
  29. Mejora la visiòn.
  30. Aumenta la capacidad de respiración
  31. Expande la conciencia amorosa
  32. Promueve  la conciencia de Sì Mismo (Self).




lunes, 17 de junio de 2013


***Masaje terapèutico para Jòvenes Mamàs 


Las malas posturas en la lactancia,  el mal dormir,  y el tiempo que alzàs a tu bebè en brazos, pueden ocasionar severos dolores (espalda, brazos,cuello,piernas ) , mal humor,  distrès, ansiedad, tensión, dolores de cabeza e insomnio. 

Masaje terapèutico completo  especial para mamàs con bebès y niños en primera infancia , incluye aparatologìa y productos hipoalergènicos.


miércoles, 4 de enero de 2012


Masaje Metamòrfico

El masaje metamòrfico conecta al individuo con su perìodo prenatal.
Consiste en  suaves estìmulos de los puntos reflejos situados en manos, pies y cabeza.
Es una tècnica natural y sencilla que despierta el natural poder de autosanaciòn del SER humano y  que uno mismo puede autoaplicarse, aunque siempre el contacto con otro es mejor, és una invitación al cambio y a la transformación.
 Esta tècnica fué creada por Robert St. John , quien descubrió que los efectos producidos por la terapia en la zona correspondiente a la columna vertebral no eran sólo de carácter físico, sino también de tipo emocional y psicológico.  Se basa en el concepto de Medicina Holística  Somos Unidad Cuerpo, Mente y Espíritu y contamos con la capacidad de curar nuestras propias dolencias.
Considera a la enfermedad como una disarmonía. La energía vital se estanca, se bloquea, no fluye libremente y, a través de la Técnica Metamórfica, se liberan los bloqueos que se establecieron desde la concepción, dejando que la energía vuelva a fluir libremente.
En la Naturaleza nada es permanente, sinó que está en constante cambio...del gusano a la mariposa… Partiendo de este concepto podemos entender como funciona esta técnica.
Cuando trabajamos con la técnica metamórica conectamos con el período prenatal liberando las estructuras mental, emocional y física que se establecen durante los nueve meses de embarazo, conectando así con nuestra conciencia celular, activando nuestra energía vital y recuperando nuestra capacidad de regenerar y autocuración.
Hay que recordar que el estado natural del ser humano es la salud.

Con la practica de esta tècnica se produce un cambio (Metamorfosis ) de lo que somos a lo que podemos llegar a ser.
  • Estado de depresión, estrés, insomnio.
  • Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  • Accidentes y traumas, parálisis.
  • Síndrome de Down, autismo.
  • Ancianos y cuidadores.
  • Embarazadas.
  • Bebés con problemas de nacimiento u otros.
  • Cualquier Enfermedad, ya sea física o psíquica.
Es un masaje ideal para todas las personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.                                                                                                  Resumiendo: La Técnica o Masaje metamórfica es una terapia natural de sanación y transformación basada en la autocuración y el crecimiento, dirigida a personas con problemas físicos y psicológicos y tambièn a quienes solo quieren combatir el distrès y elevar su vibraciòn.

sábado, 15 de junio de 2013


Reflexologìa podal + Masaje Metamòrfico

Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional  15-3780-1893






 Lunes 19  a viernes 23 de marzo
Abono 4 sesiones $200.-consumibles en el mes ,tambièn las podès compartir
Bienestar total !

Tipo de masaje: Terapèutico



unes, 12 de marzo de 2012


Masaje para Embarazadas

Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete o domicilio 15-3780-1893

Durante el embarazo, la mujer puede sentir diversas molestias a nivel musculoesqueletico y en su sistema circulatorio, gracias a los cambios hormonales, el aumento de volumen y la ganancia de peso.

Estas molestias son comunes e inherentes al proceso de embarazo y por lo tanto provocan que la futura madre se siente incomoda, adolorida y cansada.


NexusBienEstar Excelencia en masajes

El masaje para embarazadas es una técnica corporal que procura aliviar dichas molestias, al dirigirse directamente a las necesidades que la embarazada puede tener en su cuerpo.

La etapa del embarazo es tan íntima para la mujer, que sin duda es también uno de los mejores momentos de la vida para mimarse y dedicarse tiempo a si misma.

El  masaje para embarazadas es ideal para este objetivo así como para mitigar cualquier dolor y estrés.



Masaje para embarazadas
nunca antes del 2do.trimestre  !



 ***Masaje terapèutico para Jòvenes Mamàs 


Las malas posturas en la lactancia,  el mal dormir,  y el tiempo que alzàs a tu bebè en brazos, pueden ocasionar severos dolores (espalda, brazos,cuello,piernas ) , mal humor,  distrès, ansiedad, tensión, dolores de cabeza e insomnio. 

Masaje terapèutico completo  especial para mamàs con bebès y niños en primera infancia , incluye aparatologìa y productos hipoalergènicos.

sábado, 8 de junio de 2013


 



***Masaje metamòrfico para Embarazadas
      Un suave masaje muy relajante para la futura mamà.

         Calma ansiedades.
         Eleva la vibraciòn .
         Favorece la conexiòn madre-hijo.
         Tranquiliza al bebè.
         Favorece el descanso.






lunes, 2 de enero de 2012


Auriculoterapia

La forma de tus orejas es una réplica perfecta de tu cuerpo cuando eras un bebé en posición fetal. El lóbulo te conecta con tu corazón, la cresta interna es tu columna vertebral y los puntos dentro corresponden a los órganos internos. El masaje en la oreja emplea técnicas simples de acupresión y ayuda a incrementar la energía y la concentración, aliviar dolores, reducir la ansiedad y los antojos y apoya la desintoxicación.

Para masajear tus orejas ejerce una presión firme y gentil con tus dedos índice y pulgar. Comineza en el lóbulo y vas subiendo, quedándote en cada punto unos 4 a 6 segundos. Muévete poco a poco y quédate más tiempo en aquellos puntos en los que experiemntes más sensibilidad. Respira despacio y profundo. Cierral os ojos y visualiza energía sanadora llegando a casa, área del cuerpo. Cada célula te lo agardecerá.


En gabinete el profesional utilizarà elementos de fisioterapia para trabajar sobre el mismo mapa e incrementar los resultados .

FUENTE: Raul Diaz