Blog




Factores que intervienen en la flacidez

Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete o domicilio 15-3780-1893


Principales factores que intervinen en la flacidez
La flacidez es un problema muy común, eso ocurre cuando la piel pierde su normal capacidad de
espansión-contracción generando tejidos blandos.Entre sus principales causas encontramos
  • Sedentarismo
  • Cambios de peso
  • Alimentación
  • Deshidratación
  • El paso del tiempo
 Por lo tanto lo básico y al alcance de todos para frenar su aparición sería establecer un plan apropiado de ejercicios,  mantener un peso estable, alimentarse inteligentemente, ingerir líquidos (sí, 2L de agua
es lo mínimo recomendado, al menos deberíamos acercarnos a esa cifra , para mantener el cuerpo convenientemente hidratado ).Cuando estas medidas no parecen ser suficientes contamos con la ayuda de

Tratamientos estéticos para la flacidez
Se basan en la aplicación de principios activos específicos con suaves técnicas de masajes y  envolturas.
La electromedicina , la mesoterapia y la presoterapia constituyen otras formas avanzadas de combatirla
y provocar un cambio evidente que nos impulse a tomar medidas de fondo para erradicar esta patología definitivamente.
La cirugía constituye una alternativa de último recurso y debería ser considerada cuando las medidas anteriores no dieron los resultados esperados.

Principios activos Silice- Enebro-Romero-zinc-niquel-algas-fangos-aromaterapia- hiedra- Sales de Schuessler-cola de caballo




viernes, 6 de enero de 2012

Ejercicios y tratamientos para glùteos firmes.

Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete  15-3780-1893   

Algunos sencillos ejercicios que podemos realizar  en casa para tonificar glúteos y lograr firmeza en los mismos son:
1)  Recostados sobre una colchoneta o toalla, con la espalda completamente apoyada en el piso y las piernas flexionadas a 90 grados, con los pies apoyados en el piso. Debemos levantar la cadera mientras apretamos los glúteos y empujamos hacia arriba. Debemos elevar la pelvis hacia arriba y descender lentamente los glúteos. Así, podemos realizar 3 series de 10 repeticiones cada una. Para mayor intensidad se puede agregar peso sobre la pelvis.

2)  Ubicados en posición de banco, en cuadrupedia, con los antebrazos y rodillas apoyados en el piso, debemos despegar una rodilla del suelo y llevar la planta del pie hacia arriba hasta que el muslo alcance la altura de la cadera. Luego descendemos lentamente y repetimos unas 20 veces, 2 o 3 series con cada pierna. Para mayor intensidad podemos usar tobilleras de diferente peso al realizar el ejercicio

3) De pie, con la espalda recta y mirando al frente, con las manos a los lados del cuerpo, adelantamos una pierna y descendemos la rodilla de la pierna contraria hasta casi tocar el suelo. La rodilla de la pierna adelantada no debe pasar la punta del pie, es decir, no debe formar un ángulo de menos de 90 grados. Regresamos a la posición inicial sin hacer fuerza con el torso y realizamos el movimiento con la pierna contraria. Así, repetimos 40 veces alternando piernas, puede realizarse en dos series. Este movimiento es muy conocido con el nombre de estocada, zancada o "lunge" y además de trabajar glúteos, fortalece las piernas.








Si quieres lograr unos glùteos increìbles pedì asesoramiento sobre como completar en gabinete
los ejercicios sugeridos con Tratamientos Profesionales.
  • Ondas rusas 
  • Ultracavitaciòn
  • Yesoterapia
  • Belleza de Glùteos
  • Masaje reductor-modelador-anticelulìtico
  • Tratamiento de estrìas

Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893

La contractura
Cuando decimos "estoy contracturado" en realidad la mayoría de nosotros no sabemos realmente que nos pasa, solo reconocemos que un músculo o un grupo de estos esta mas tenso o mas duro, que si presionamos en ese lugar nos duele, que si alguien nos da un masaje nos relaja y nos da placer, pero realmente ¿que esta pasando en el músculo?
¿Cómo es un músculo?
Un músculo es un tejido del cuerpo formado por células muy especializadas. Un 35 % del peso en las mujeres y un 42 % del peso en los hombres corresponde a masa muscular.
Cada célula muscular tiene una zona muy especializada que esta dedicada exclusivamente a la contracción (la acción muscular que nos permite movernos), esto requiere de energía que esta acumulada en cada célula. Seguido a la contracción viene la relajación que es cuando el músculo se afloja porque no necesitamos moverlo, para esto también nos hace falta energía, sí para que el músculo se relaje hace falta gastar energía y si esta falta el músculo no puede relajarse. Cualquier músculo del cuerpo necesita mas energía para relajarse que para contraerse y esto la mayoría de la gente no lo sabe.
¿Cómo llega la energía al músculo?
Los pequeñísimos vasos sanguíneos que llegan al músculo le traen el alimento que el mismo músculo luego transformara en energía, los azucares, las grasas y el oxigeno son algunos de los elementos que llegan por vía sanguínea. Una vez en el músculo estos componentes forman parte de numerosas reacciones químicas que por ultimo dan lugar a la formación de energía, la necesaria para la contracción y la relajación muscular.
¿Cómo se produce la contractura?
Cuando por algún motivo no llegan los distintos elementos para la formación de energía a una parte del músculo, este sector no puede relajarse y lo notamos tenso. Lo que sucede en este caso es que esa parte del músculo sigue contraída y no puede aflojarse y lo peor es que mientras este tenso va a mantener a los vasitos sanguíneos cerrados y estos no van a dejar los nutrientes necesarios para la formación de energía y sin energía no puede relajarse, entonces estamos frente a un circulo vicioso, la contractura limita la formación de energía y la falta de energía provoca contractura.
Siempre que hagamos un esfuerzo sostenido en el tiempo en una zona muy localizada del cuerpo corremos el riesgo de agotar las energías de ese lugar y favorecer la aparición de una contractura. Esto se da principalmente por las malas posturas y por las tensiones nerviosas.
¿Tener una contractura puede traerme otros problemas?
NexusBienEstar Estètica y Terapèutica
A largo plazo los músculos contracturados van presionando las articulaciones dañando el cartílago articular lo que puede generar una artrosis si no se detiene a tiempo, por otro lado el tener una contractura puede obligarnos a adoptar una mala postura y esto a la larga afectar a la columna deformándola, pero todas estas consecuencias son a largo plazo así que no hay que alarmarse al primer síntoma de contractura, pero si estar atentos para tratarla a tiempo y no llegar a sufrir ninguna de las consecuencias evitables.
¿Qué hago si estoy contracturado?
Siempre por supuesto bajo la supervisión profesional, lo mas conveniente es lograr aportarle al músculo lo necesario para recuperar la energía, para esto el único camino es que los vasitos sanguíneos se abran bien y hagan circular la sangre hasta el lugar de la contractura, para esto son muy efectivos los masajes y los ejercicios de movilidad suave, nunca agotadores ya que gastarían mas energía y eso es lo que nos falta. En el caso de contracturas mas antiguas el tejido de la zona esta endurecido (fibrosado) para esto va a ser necesario un masaje mas profundo y fuerte, en general un poquito doloroso (no insoportable) y los ejercicios de elongación suave, nunca máximos ya que pueden aumentar la contractura.
¿Cómo prevengo una contractura?
Es bastante difícil ya que la mayoría de las veces tiene que ver con alguna situación que nos puso nerviosos y eso no siempre podemos evitarlo ya que en muchas ocasiones no depende de nosotros, pero lo que si podemos hacer es mantenernos móviles por medio de ejercicios y de esta manera minimizar los efectos y la duración de la contractura. 


 Dr.O.Vai



Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893



10 RAZONES POR LAS CUALES UNA
RESPIRACION CONCIENTE ES IMPORTANTE

º Para mantener un buen estado de animo
º Provoca buenos cambios en nuestros patrones mentales
º Elimina los pensamientos negativos...

º Mejora el manejo de las emociones
º Para mantener un buen estado de animo
º Fortalece a todo el organismo
º Relaja la mente
º Induce al buen descanso y elimina la tension
º Estimula la circulacion
º Reduce el envejecimiento manteniendo a todo el cuerpo joven
º Aumenta la energia
º Hace que tomes responsabilidad por tu VIDA

Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893



VÉRTEBRA C1
Zonas: Riego sanguíneo a la cabeza, glándula pituitaria, cuero cabelludo, huesos de la cara, cerebro, oídos, sistema nervioso simpático. Provoca: dolores de cabeza, nerviosismo, insomnio, catarros, hipertensión, migrañas, crisis nerviosas, amnesia, cansancio crónico, vértigo.
Emociones asociadas: miedo y confusión. Huída de la vida. Sensación de no valer.

VÉRTEBRA C2
Zonas: ojos, nervios óptico y auditivo, senos paranasales, huesos mastoides, lengua, frente.
Provoca: sinusitis, alergias, estrabismo, sordera, problemas en los ojos, desmayos, algunos casos de ceguera.
Emociones asociadas: rechazo de la sabiduría, negativa a comprender, indecisión, rencor y crítica, falta de equilibrio y negación de la propia espiritualidad.

VÉRTEBRA C3
Zonas: mejillas, oído externo, huesos de la cara, dientes, nervio trifacial.
Provoca: neuralgias, neuritis, acné, espinillas..
Emociones asociadas: culpa, castigo, indecisión, agobio, hacer más de lo que se puede abarcar.

VÉRTEBRA C4
Zonas: Nariz, labios boca, tompra de eustaquio.
Provoca: fiebre del heno, catarro, pérdida de audición, vegetaciones.
Emociones asociadas: culpa, ira reprimida, amargura, sentimientos bloqueados, lágrimas.

VÉRTEBRA C5
Zonas: Cuerdas vocales, glándulas del cuello, faringe.
Provoca: laringitis, ronquera, irritación de garganta.
Emociones asociadas: Temor al ridículo y humillación. Temor a expresarse, rechazo del propio bien.

VÉRTEBRA C6
Zonas: Músculos del cuello, hombro y amígadalas.
Provoca: tortícolis, dolor en el antebrazo, amigdalitis, tos.
Emociones asociadas: sobrecarga, agobio, intento de cambiar a otros, resistencia, inflexibilidad.

VÉRTEBRA C7
Zonas: Tiroides, bolsa serosa del hombro, codos.
Provoca: bursitis en el hombro, resfriados, problemas de tiroides.
Sus emociones: confusión rabia, sensación de desamparo, incapacidad para acercarse a los demás.

VÉRTEBRA D1
Zonas: Brazos, muñecas, manos y dedos. Esófago y tráquea.
Provoca: asma, tos, dificultad para respirar, falta de aire, dolor en brazos y manos.
Emociones asociadas: Miedo y cerrazón a la vida. Cuando se presentan demasiadas cosas sentir imposibilidad para afrontarlas

VÉRTEBRA D2
Zonas: Corazón, sus válvulas y arterias coronarias.
Provoca: problemas cardíacos funcionales y otros problemas de pecho.
Emociones asociadas: Miedo, dolor y agravio. Mala disposición a sentir. La persona cierra su corazón

VÉRTEBRA D3
Zonas: Pulmones, bronquios, pleura, tórax, pecho.
Provoca: bronquitis, neumonía, congestión.
Emociones asociadas: caos interior, profundas y viejas heridas, incapacidad de comunicación.

VÉRTEBRA D4
Zonas: vesícula biliar conducto hepático.
Provoca: problemas de la vesícula biliar, varicela, ictericia.
Emociones asociadas: amargura, necesidad de encontrar fallos en otras personas, crítica y condena.

VÉRTEBRA D5
Zonas: hígado plexo solar, sangre.
Provoca: problemas hepáticos, fiebres, hipotensión, anemia, mala circulación, artritis.
Emociones asociadas: rechazo de las emociones, sentimiento de frustración y fastidio. Furia, rabia.

VÉRTEBRA D6
Zonas: Estómago.
Provoca: problemas estomacales, nervios en el estómago, indigestión..
Emociones asociadas: enfado con la vida, emociones negativas sofocadas, temor al futuro, inquietud constante.

VÉRTEBRA D7
Zonas: Páncreas, duodeno.
Provoca: úlceras, gastritis..
Emociones asociadas: dolor acumulado, negativa a disfrutar.

VÉRTEBRA D8
Zonas: Bazo.
Provoca: disminución de la resistencia
Emociones asociadas: Obsesión por el fracaso, resistencia al propio bien.

VÉRTEBRA D9
Zonas: glándulas suprarrenales.
Provoca: alergias, urticarias.
Emociones asociadas: sensación de que la vida nos abandona, culpar a los demás. víctima.

VÉRTEBRA D10
Zonas: riñones.
Provoca: problemas renales, endurecimiento de las arterias, cansancio crónico, nefritis
Emociones asociadas: negativa a resposanbilizarse, necesidad de ser víctima.

VÉRTEBRA D11
Zonas: riñones, uréter.
Provoca: problemas renales, cistitis.
Emociones asociadas: Mala imagen de uno mismo. Miedo a relacionarse.

VÉRTEBRA D12
Zonas: intestino delgado, circulación linfática.
Provoca: reumatismo, ciertos tipos de esterilidad.
Emociones asociadas: repudio del derecho a vivir, inseguridad y temor de amar. Incapacidad de digerir.

VÉRTEBRA L1
Zonas: Intestino grueso.
Provoca: estreñimiento, colitis, diarrea.
Emociones asociadas: ansia de amor y necesidad de soledad, inseguridad.

VÉRTEBRA L2
Zonas: Apéndice, abdomen, muslos.
Provoca: calambres, varices, acidosis
Emociones asociadas: estancamiento en el dolor de la infancia, no se ve ninguna salida.

VÉRTEBRA L3
Zonas: Órganos sexuales, útero, vejiga, rodillas
Provoca: Problemas de vejiga, irregularidades menstruales, aborto espontáneo, enuresis, importencia, dolores de rodilla.
Emociones asociadas: maltrato sexual, culpa, odio contra uno mismo.

VÉRTEBRA L4
Zonas: próstata, músculos de la parte baja de la espalda
Provoca: ciática, lumbago, dolores de espalda.
Emociones asociadas: rechazo de la sexualidad, inseguridad económica, miedo a la profesión, sensación de impotencia.

VÉRTEBRA L5
Zonas: Piernas, tobillo, pie
Provoca: mala circulación en las piernas, tobillos hinchados, tobillo y empeines débiles, pies fríos, calambres y debilidad en piernas.
Emociones asociadas: inseguridad, dificultad para comunicarse, ira. Incapacidad de aceptar el placer.

SACRO
Zonas: huesos de la cadera, nalgas.
Provoca: problemas de los huesos sacro e ilíaco, escoliosis.
Emociones asociadas: pérdida de poder, obstinada y vieja ira.

COCCIX
Zonas: recto, ano
Provoca: hemorroides, prurito, dolor al sentarse en el propio hueso.
Emociones asociadas: falta de armonía con uno mismo, culpa. Aferramiento a antiguos dolores.gusta · ·

La genética de los masajes
mar 20, 2012



La genética de los masajes

Está claro que un buen masaje puede aliviar el dolor muscular o ayudar al cuerpo a recuperarse tras un ejercicio físico intenso. Sin embargo, poco se sabe acerca de los procesos fisiológicos que producen estos efectos tan beneficiosos. Un estudio publicado en Science Translational Medicine ofrece algunas pistas: la respuesta está en los genes.

El desconocimiento de las bases biológicas que subyacen a los masajes hace que algunos médicos se muestren escépticos frente a sus efectos beneficiosos. Mark Tarnopolsky, el investigador responsable de este estudio, era uno de ellos. Sin embargo, tras sufrir un accidente acudió a fisioterapia como parte de la rehabilitación, y se recuperó con tanta efectividad que decidió buscar la explicación celular a su curación.

Los científicos encontraron que después de un masaje se inactivan algunos genes relacionados con la inflamación, y además se activan otros que ayudan al músculo a recuperarse. Por otro lado, el estudio desmiente el tópico de que los masajes degradan el ácido láctico y otros productos de deshecho generados en los músculos cansados.

El trabajo se realizó tomando muestras del tejido del cuádriceps de varias personas que acababan de realizar ejercicio físico. La mitad de ellas recibieron un masaje al terminar, y la otra mitad no. Tras el análisis genético de las muestras, los científicos observaron que las piernas masajeadas tenían un 30 por ciento más del PGC-1alpha. Esta proteína activa los genes relacionados con la formación demitocondrias, que son los orgánulos que aportan energía a la célula. Además se encontró menos proporción de la proteína NFkB, que activa los genes asociados a la inflamación muscular.

Aunque aún es necesario profundizar en el tema, su trabajo es un primer paso hacia la comprensión de los mecanismos biológicos que explican el poder terapéutico de un buen masaje.

Fuente



martes, 12 de marzo de 2013


Es tiempo de estar realmente bien.Descubrì los beneficios que pueden aportarte los masajes. Reservà tu sesiòn de masaje profesional 15-3780-1893



miércoles, 14 de marzo de 2012


Masaje de pies- Puntos reflejos

Reservà tu sesiòn de Masaje Profesional en gabinete o domicilio 15-3780-1893

Cuando se habla de masajes en los pies se encuentran en juego la salud y la belleza.
 Con sólo tocarlos se activa una sensación placentera que se distribuye en todo el cuerpo.

 1. Calentar las manos que van a dar el masaje antes de comenzar.
2. Utilizar un aceite ligero, como el de almendras, para lograr una mayor suavidad.
3. Comenzar el masaje deslizando las manos desde los dedos hasta el tobillo varias veces para relajar el pie.
NexusBienEstar Excelencia en Masajes Terapèuticos


4. Levantar el pie con una mano y rotarlo desde el tobillo con la otra un par de veces.
5. Presionar con el pulgar diferentes puntos del pie.
6. Masajear los dedos estirando suavemente.

Tipos de masaje de pies

                                                                                                       
Punto de la Cabeza (cerebro): en la parte central inferior abajo del dedo gordo del pie, con reacción cruzada para los lados derecho e izquierdo del cerebro. Indicado para síntomas de presión sanguínea alta, cerebrovasculares, trauma cerebral, vértigo, dolor de cabeza, insomnio, parálisis, problemas de vista.
Punto de la Frente: en la punta del dedo gordo del pie, con un diámetro de 1 cm., y en la punta de los restantes cuatro dedos del pie, con reacción cruzada. Indicado para síntomas de apoplejía, trauma cerebral, sinusitis, dolor de cabeza, vértigo, insomnio, fiebre y enfermedades otorrinolaringólogas.
Punto del Cerebelo: es la zona de reflejo exterior y posterior del cerebro, con reacción cruzada. Indicado para síntomas de trauma cerebral, presión sanguínea alta, dolor de cabeza, insomnio, vértigo, pesadez.
Punto de la Hipófisis Cerebral: en la zona central abajo del dedo gordo. Indicado para síntomas de endocrinopatía tales como hipófisis cerebral, glándula tiroides, glándula paratiroides, glándula adrenal, glándula sexual, bazo, páncreas.
Punto del Nervio Trigémino: en la zona interior del dedo gordo, con reacción cruzada. Indicado para síntomas de jaqueca, parálisis facial, parotitis, otopatía, cáncer rinológico y laringológico, insomnio.
                                                                                                                                                               Punto de la Nariz: en la zona exterior del dedo gordo, con reacción cruzada. Indicado para síntomas de rinitis crónica, hemorragia nasal, rinitis alérgica, pólipo nasal, sinusitis.
Punto de la Nuca: en la zona base del dedo gordo, inferior a la zona del punto del cerebelo. Indicado para síntomas del dolor cervical, contusión cervical, alta tensión sanguínea.
Punto de los Ojos: en la zona base de los dedos segundo y tercero del pie. Indicado para síntomas de neuritis óptica, conjuntivitis, queratitis, miopía, hipermetropía, estrabismo, astigmatismo, hemorragia retinal, catarata, glaucoma.
Punto de las Orejas: en las bases de los dedos cuarto y quinto del pie, con reacción cruzada. Indicado para síntomas de otitis, zumbido.
Punto de Músculos Cervicales y Dorsales: en la zona central de superior de la planta, debajo de los puntos de ojos y orejas. Indicado para síntomas de dolores cervicales y dorsales, inercia manual, dificultad del movimiento del hombro.
Punto del Tiroides: en la zona entre el dedo gordo y el dedo segundo del pie, en forma de franja. Indicado para síntomas de hipertiroidismo, hipotiroidismo, tiroiditis crónica.
Punto del Paratiroides: debajo de la zona de la articulación del dedo gordo del pie. Indicado para síntomas de hipertiroidismo, hipotiroidismo, etc.


7. Finalizar el masaje levantado el pie y empujando hacia adentro dos veces con cada uno.
Si se quiere se pueden agregar dos gotas de aceite esencial de lavanda para ayudar desde la aromaterapia a relajar a la persona que se somete al masaje.
El masaje en los pies es el más completo y ahì radica su importancia.
 Para complementar esta práctica se pueden utilizar plantillas de reflexología que cuentan con unas púas de goma o de madera  que ayudan a estimular los puntos reflejados en los pies.

 La reflexologìa podal es una variedad de Masaje Terapèutico


Fuente: http://www.seloux.es/masaje_tipos_pies.html




La historia del masaje



Historia del masajeGandhi masajea los pies de un enfermo de lepra en la India
El acto de friccionar la piel cuando nos damos un golpe o tenemos una zona inflamada es tan antiguo como la historia de la humanidad, así que podríamos decir que la historia del masaje se remonta a los principios de nuestra existencia como seres humanos. Se trata de un acto instintivo o una forma de curación guiada por la intuición, en la que realizamos una fricción en una zona dolorosa.
No es algo tan ingenuo como puede parecer. El hecho de masajear o friccionar una zona genera una gran cantidad de señales nerviosas (sensaciones) que van desde la piel y los tejidos bajo ella, hacia el sistema nervioso. En esta situación, la cantidad de información sensorial que entra a través de los nervios y que se dirigirá al cerebro pasa por la cordón o médula espinal. En la entrada de la médula, las sensaciones de dolor se mezclan con las sensaciones del tacto, del roce por lo que se produce un “embotellamiento” de estímulos que obliga a establecer un cierto filtro y parte de las sensaciones de dolor que llegarían al cerebro, deben quedar frenadas. La sensación de dolor disminuye por la saturación de las transmisiones por la médula: es el mecanismo analgésico denominado como “gate control.
Todas las culturas han usado el masaje como técnica de sanación. La palabra masaje viene del árabe “mas’h” que significa tocar o amasar.
Existen escritos chinos de más de 4.000 años de antigüedad en que ya se citada el masaje y algunos escritos posteriores afirmaban que friccionarse con la palma de la mano protege de los resfriados, hace que los órganos sean flexibles y previene pequeñas dolencias. Quizá es la referencia más antigua que existe sobre el masaje como medio preventivo.
En Egipto, existen tumbas (parece ser que de médicos de faraones), concretamente en Ankmahor y en ellas encontramos pinturas murales en las que se que representa a terapeutas o médicos, practicando reflexología podal.
Fuente 
Santiago Jacomet fitnessyterapias.es/la-historia-del-masaje/